REPORTES - NOVEDADES
16/08/11
Zona Norte continúa creciendo.
Pueblo Caamaño propone un nuevo concepto en Residencias, Studios & Premium Shoppes.
Vitrium Capital S.A. responsable del desarrollo emplazado en la zona de pilar, suma al proyecto a ISS para que conforme el marco correcto de seguridad de Pueblo Caamaño.

Luego de haber concluido el análisis de riesgos, configuramos una solución global integrando de manera nativa los recursos físicos y electrónicos, otorgando al proyecto características únicas, explica Luis Alanis, Director Técnico de ISS.

La distribución de los sistemas, tanto físicos como electrónicos, se complementan desde el concepto de la solución,  aportando articulaciones eficientes en los procedimientos operativos normales (PON) de Pueblo Caamaño, informa Daniel Calvo Etcheverry, Director de Seguridad de ISS.

Poco a poco, los desarrollos mixtos comienzan a ganar metros cuadrados dentro del mercado inmobiliario argentino. Estas obras multiespacio comenzaron a llamar la atención no sólo de los inversores, sino también de aquellos que buscan cambiar su estilo de vida. Pero esta tendencia, que empezó a ganar adeptos, está en busca de nuevos escenarios y en ese marco, Pilar aparece como uno de ellos.

El proyectos más reciente es Pueblo Caamaño (sobre la avenida Caamaño a la altura del km 46 del ramal Pilar de la Panamericana), un concepto urbanístico con diseño europeo que intenta reproducir el cálido estilo de vida de un pueblo.

"La idea es recrear la vida de un pueblo no sólo desde su aspecto edilicio, sino también social. Antes, todas las cosas importantes pasaban en el downtown...

El objetivo es volver, de alguna manera, a esa hermosa época", explica Federico Gagliardo, Founder & CEO de Vitrium Capital SA, firma dedicada al gerenciamiento de fondos de inversión y al desarrollo de proyectos inmobiliarios que participa de otras importantes propuestas inmobiliarias como Miradores de la Bahía y Yoo, ambos desarrollados en Nordelta.

El proyecto de 45.000 m2 -distribuidos en cuatro plantas (25.500 vendibles): subsuelo, planta baja y dos pisos- que demandará una inversión de 40 millones de dólares contemplará cinco propuestas: locales comerciales, mercado, plaza, residencias y oficinas.

La nueva tendencia, que llega desde Estados Unidos y Europa, son los lifestyle, es decir, tomar una porción de un pueblo y reproducirla dentro de determinados espacios. "Este es un concepto urbanístico nuevo, un lugar donde todo está al alcance de la mano: viviendas, estudios profesionales y oficinas, y por otra parte, entretenimiento, espacios verdes y locales comerciales abiertos al público. La fórmula ideal para vivir tranquilo y sin tener que desplazarse a grandes distancias en automóvil", comenta Ricardo Mataloni, gerente comercial de Vitrum.

Un sector no menos importante será el espacio residencial (distribuido en dos edificios) que contará con unas 160 viviendas con dimensiones que parten en los 40 m2. Las unidades más amplias de dos dormitorios (que se encuentran en las Residencias del Norte) ofrecen dimensiones que rondan los 125 m2.

Para las marcas que se encuentran en la búsqueda de espacios comerciales propios, Pueblo Caamaño se presenta -según Germán Hazaña, de la firma Iterurban, responsable de la comercialización- como un lugar ideal dado que allí los locales se ofrecen a la venta bajo la figura de fideicomiso al costo. "En la actualidad, muy pocos centros comerciales ofrecen para la venta sus locales (con dimensiones de 25 y 1200 m2). Esta es una buena manera de posicionarse en un lugar con gran proyección. Otra opción que se le ofrece a los inversores es adquirir un espacio comercial que luego puede ser dado al fideicomiso de alquiler, el cual será manejado por el grupo gerenciador y que le garantizará al propietario una rentabilidad fija anual que oscila entre el 7 y 8%, esté el espacio ocupado o no", afirmó Hazaña.

En el caso de las oficinas (109 en total), que contarán con superficies entre 40 y 120 m2, se ofrecen a la venta a 1300 dólares el m2, un 35% de anticipo y el saldo dividido en 20 aportes mensuales.

Según los desarrolladores, la arquitectura de Pueblo Caamaño propone espacios abiertos y una línea con fuerte reminiscencia europea. "Se pensó hasta el último detalle. El complejo no tendrá dos frentes iguales; la idea es estar en un pueblo integrado por construcciones de distintas épocas", concluye Gagliardo.
CONSULTAS?
Complete el siguiente formulario
Seguinos en:
- Gruppo ISS S.R.L. Av. Alicia Moreau de Justo 740 Piso 3 Oficina 1 (C1107AAP) Puerto Madero - Dock 5 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina -
2007 © Copyright Grupo ISS S.R.L - www.isseguridad.com.ar - design by Pcsignos